jueves, 26 de abril de 2012

Santa Anita

Antiguo poblado cercano a San Jose del Cabo, hoy ya conurbado a la cabecera municipal, aquí prácticamente inicia el corredor urbano entre el Aeropuerto y el centro político, para después continuar como corredor turístico hasta Cabo San Lucas, con carretera de cuatro carriles libre de cuota, casi de 40 km.

Foto: APFC
Vista aérea.

Cuenta con prácticamente todos los servicios de redes de infraestructura urbana, así como el equipamiento urbano básico de educación, de salud, seguridad, deportivo, de recreación y cultura. Cuenta con algunas calles pavimentadas, tiendas de abarrotes y dinámica de diversa índole, dada su cercanía al aeropuerto internacional de San José del Cabo y por ser ahí el inicio del corredor urbano, de donde parten las corridas de los transportes urbanos hasta Cabo San Lucas.

Foto: APFC
La traza urbana es irregular, pues las propiedades se fincaron en predios de los lomerios, sus calles siguieron la configuracion topográfica, quedando el trazo de las calles como el llamado "plato roto".
Foto: APFC
La capilla

Foto: APFC

Foto: APFC
Foto: APFC
La cancha deportiva junto a parque con juegos infantiles.

Foto: APFC
Las actvividades económicas son diversas desde la parte administrativa, la comercial en pequeñas tiendas, de manufactura de alimentos, la de servicios domésticos como automotrices, la agropecuaria en las diversas huertas, campos agricolas y pequeños criaderos ganaderos
Foto: APFC
Foto: APFC
Los campos deportivos y mas allá la pista de arrancones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total