sábado, 28 de abril de 2012

Santa Cruz

Ejido perteneciente al sureño municipio de Los Cabos, es el lugar de paso al poblado de La Ribera, que es ya parte de lo ahora conocido como cabo del este, nombre que le han dado a esta parte de la costa los negociadores inmobiliarios.

El pequeño poblado cuenta con servicios básicos de agua potable, telefonía y energía eléctrica. Tambien servicios de recolección de basura, alumbrado publico y de seguridad. Cuenta con escuelas de educación básica, centro de salud, plaza publica e iglesia. La mayoría de las casas de buenos materiales están construidas dentro de un gran predio que también contiene una pequeña huerta, tradicional en todos los pueblos de sudcalifornia.

Cerca de 250 personas habitan el lugar en aproximadamente 60 viviendas, donde su traza urbana es una retícula con la calle principal es la carretera que cruza el poblado, las demás calles paralelas y perpendiculares no están pavimentadas, son anchas calles, aunque el flujo vehícular es mínimo.
En las calles se aprecia limpieza, no hay contaminación de aire y suelo y sus habitantes disfrutan su pueblo como una sola familia.
No hay hoteles ni restaurantes, solo pequeñas tiendas de abarrotes, una panadería, talleres de mecánica automotriz y muchas de sus compras mayores como de ferretería, materiales de construcción y gasolina la adquieren en La Ribera, igualmente procuran ahí mismo algunos otros servicios de higiene personal, dentales y farmacéuticos.


Foto: APFC
Los habitantes trabajan en diversas actividades económicas como en el agro en las huertas y parcelas, crianza de ganado, en servicios al turismo en la costa ya sea en hoteles, en la pesca y otros servicios en negocios de La Ribera. Otros pocos son burócratas municipales.

Vista aérea.
Foto: APFC

Foto: APFC

Foto: APFC

Foto: APFC

Foto: APFC





















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total