jueves, 19 de julio de 2012

Elias Calles

Es el área urbana del Ejido Plutarco Elias Calles, en la Delegación de Todos Santos, al sur del Municipio de La Paz, donde sus habitantes se dedican a las actividades del agro principalmente, aunque en los últimos años, algunos se han dedicado a los servicios turísticos para visitantes y extranjeros que mantienen una residencia junto al mar Pacifico, donde se han hecho lotificaciones para dar a la zona este esperado crecimiento para la creación de empleos.
Foto: APFC

A un costado del arroyo hay un hermoso palmar junto al amplio puente que libra los escurrimientos pluviales provenientes de la sierra, que se dan sobre todo en época de huracanes.

Foto: APFC

Foto: APFC
La escuela

La zona urbana tiene los servicios de salud con un pequeño centro para la atención de los habitantes, también con escuela primaria y pre-primaria, sin faltar una cancha para la practica de deportes, así como también una estación meteorológica de la cna.

Foto: APFC
 Cuenta con una pequeña capilla para los servicios cada semana. 

Foto: APFC
Esta es la vista que tienen los habitantes del lugar, por lo pronto, porque a futuro las residencias y espacios turisticos empezaran a tapar este hermoso paisaje.

Foto: APFC

Al iniciar el proceso de ampliación de la carretera para convertirla en una via de cuatro carriles, muchas personas pensaron en esta vieja tipica casa de esta zona del ejido, que no tiene ningun valor historico, pero que es como un icono para el viajero. Hoy al ver concluida la carretera se ve con satisfacción que la construccion permanece ahi, la libró, la via le pasa por un costado.

Foto: APFC
Vista aérea del área urbana.


Foto: APFC dic-2014
 A tres del paso del huracán Odile, el arrojo todavía tiene agua que baja de la sierra de La Laguna
Foto: APFC dic-2014

Foto: APFC dic-2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total