viernes, 6 de julio de 2012

Juncalito

Junto a la carretera transpeninsular, junto al golfo de California, a 20 km al sur de Loreto. Es lugar de pescadores, lugar de descanso para turistas extranjeros amantes del campismo, buceo, pesca, caminata, senderismo y mucho más que ofrece la zona, junto a la imponente sierra de La Giganta.




Foto: APFC
Uno de los accesos a zona de mar esta indicado en la carretera transpeninsular No. 1. Es un acceso de angosta brecha en malas condiciones de aproximadamente 1 km hasta llegar a la orilla del mar, donde están distribuidas las villas residenciales, casas de pescadores y prestadores de servicios.

Foto: APFC

Foto: APFC

Foto: APFC
Foto: APFC

Foto: APFC
Vista desde la carretera transpeninsular.

Foto: APFC

Foto: APFC
Calle junto al tranquilo mar.

Foto: APFC
Las familias de apellido Villalejo son las que habitan en su mayoria este lugar, por eso la calle principal junto al mar lleva el nombre de Manuel Villalejo.

Foto: APFC

Foto: APFC

Foto: APFC
En este lugar no hay restaurantes, ni grandes comercios, ni hoteles, pero si deseas un lugar para descansar este es el sitio ideal, solo hay que llevar lo necesario para campamento y provisiones; No se van a arrepentir, mas si les agrada bucer, caminar, conversar con lugareños, nadar, pescar, escalar y comer mariscos.
Foto: APFC
Foto: APFC
 La pequeña capilla del poblado.

Foto: APFC

Foto: APFC
Se aprecia, al recorrer sus calles sin terminar, sin limites de colindancias, sin señalamientos, que en el lugar se vive placenteramente, entonces uno recapacita y dice: "por esto es que estos extranjeros estan aqui". Se observa que hay alguna red de agua o que se les suministra de alguna manera, pues existe vegetacion abundante en los patios de las viviendas. Para ir a la escuela, el lugar mas cercano con escuela es el poblado de Ligui, tambien a la orilla de la transpeninsular y del mar.
Foto: APFC
Algunas viviendas de extranjeros, casas totalmente consolidadas, aunque otros viven en sus casas rodantes estacionadas bajo una enramada de palma. En el lugar no hay red de energia electrica, la energia la obtienen de las celdas solares.
Foto: APFC

Foto: APFC
La orilla del mar no es precisamente de arena, es mas bien de piedra, donde los pescadores y turistas botan sus naves y se hacen a la mar. Al frente en la imagen se aprecia una mancha de nata y basura que es común en esta época del año.
Foto: APFC
Esta es la Transpeninsular frente a Juncalito, en esta zona se empieza a subir a la sierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total