miércoles, 16 de octubre de 2013

Agua Verde

Lugar alejado del bullicio del turismo nacional e internacional, es una pequeña aldea de pescadores ubicada en un pequeña pero hermosa bahia de aguas cristalinas, frente a las islas Danzante y Montserrat en el golfo de California o Mar de Cortes.


Vista aérea de este hermoso en el mar de Cortés.


El lugar esta habitado por no mas de un y medio centenar de personas, dedicadas principalmente a la pesca, pertenece al Municipio de Loreto y se llega al lugar por brecha de los llamados caminos de mano de obra que antes de hicieron por toda la geografía estatal, que consistió en ocupar mayormente mano de obra de los habitantes de la zona y a la vez mayormente beneficiados. El camino parte de la carretera transpeninsular por un señalamiento que indica un lugar llamado "el huatamote", para ir bordeando parte de la sierra de la giganta hasta llegar a un hermoso lugar desde donde ya se ve la panorámica de este paraíso, pues montaña abajo se aprecia la verde agua del mar que le da preciso nombre al lugar. Todavía es menester bajar toda la cuesta para llegar a este hermoso lugar de la California original.

Los servicios de educación son hasta el nivel de Telesecundaria llamada Emiliano Zapata.

Vía de acceso a Agua Verde



Otra ruta para llegar es por medio de la continuación de la brecha que lleva a Tepentú al sur de Agua Verde, solo que estos caminos no siempre están en buenas condiciones y por ultimo la ruta marítima partiendo desde Puerto Escondido ubicado a escasas millas al norte, donde se puede conseguir esta manera transportación en lancha.


El lugar es, decimos "refugio" de muchos veleros de extranjeros que anclan en el lugar, donde los marítimos viajeros disfrutan del inigualable solitario paisaje, la pesca deportiva y el buceo.
En el lugar no encontraras ningún tipo de servicio turístico, tampoco alimentos, por lo que hay que ir preparados con lo que se desea comer, pues solo conseguirás mariscos y pescado fresco que los habitantes amablemente te venden.
En la zona existen muchos aguajes, incluso de agua termales, donde se encuentran viejas rancherias.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total