sábado, 7 de diciembre de 2013

Benito Juarez

Zona urbana cercana a Ciudad Constitución, con poblacion de 900 habitantes, que habitan en 240 viviendas, dedicados totalmente a las actividades del agro. La traza urbana del poblado es de trazo reticular dividido en dos partes por el paso de la carretera que conduce a Villa Hidalgo y otras comunidades cercanas.
Cuenta con los servicios básicos de educación, el albergue rural Mariano Matamoros, secundaria y centro de educación media a distancia,  de salud, recreación, deportiva y cultural. Tiene redes de energía eléctrica, telefonía y agua potable.

Anualmente en marzo se realizan las fiestas tradicionales, siempre cercano o coincidente con el 21 de marzo, natalicio de Don Benito Juárez García, donde se realizan actividades artísticas, deportivas, culturales y religiosas, la coronación de la reina de las fiestas, sin faltar un baile popular, exposición y venta de productos agrícolas y de la ganadería local. Acuden muchas personas de las ciudades cercanas de Constitución e Insurgentes, de los poblados costeros Puerto San Carlos y Puerto Adolfo López Mateos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total