domingo, 8 de diciembre de 2013

Cadeje

Es una pequeña comunidad del municipio de Comondu, en su zona norte, donde viven aproximadamente 90 personas, dedicados a actividades del agro
Cuenta con un albergue rural llamado Juan Dominguez Cota, que permite a niños de las rancherías cercanas asistir a su educación primaria, pues en el duermen y se alimentan toda la semana y los fines de semana regresan a sus lugares de origen. El máximo nivel de estudios en el lugar es hasta secundaria con una Telesecundaria.
Existe en el lugar una estación meteorológica de la cna.

 Arroyo cerca de Cadejé


En este lugar existe desde hace muchos años una pista aérea de tipo privado, de 800 m de largo, de terraceria normalmente en buenas condiciones, donde también llegan visitantes que van a San Juanico que se ubica a 15 km de Cadeje. Este camino de comunicación terrestre entre San Juanico y Cadeje es una terraceria que continua hasta la laguna de San Ignacio y San Ignacio por la sierra. 
La distancia entre Ciudad Constitución, capital municipal y esta población es de cerca de 198 km. recorriendo parte de la ruta por carretera asfaltada y otra en terraceria, ruta 53.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total