lunes, 16 de diciembre de 2013

Carambuche

Es una localidad de 170 habitantes, junto al arroyo La Purísima a unos cuantos kilómetros al este de San Isidro, Municipio de Comondu, coordenadas 112°01' y 26°21', donde la mayoría de las personas trabajan en la actividad agropecuaria en granjas cercanas dedicadas a la siembra de pequeñas parcelas, otras con variedad de frutales y otras granjas dedicadas a la crianza de ganado caprino y bovino. Los cultivos principales son los forrajes, hortalizas y verduras. 
La calle principal es una calzada con camellón central, las otras son calles de terracería, cuenta con red de electrificación y alumbrado publico. Existen los servicios básicos de educación.  
Es la localidad mas urbanizada hacia el nororiente de municipio, paso para ir a muchos ranchos de esa parte de la sierra, atravesando por medio de una brecha de 57 km hasta llegar a la carretera Transpeninsular en aproximadamente el km 60 en el tramo Loreto-Santa Rosalia, muy cerca de Bahia Concepción en el municipio Mulege, también mediante una desviación de esa brecha, tomando rumbo al sureste, se llega también por arriba de la sierra hasta San Miguel de Comondu.
Sus actividades administrativas municipales mas importantes las llevan a cabo en La Purisima, que es la cabecera Delegacional, así como algunas compras de artículos de primera necesidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total