martes, 10 de diciembre de 2013

Malarrimo, Campo Queen y el Chevo

Tres pequeñas comunidades pesqueras en la bahía Sebastian Vizcaino, casi en el paralelo 28 al norte de Sudcalifornia.

Malarrimo
Lugar que es famoso por las leyendas que en torno al lugar se cuentan desde hace muchos años, hoy asentado aquí un campo pesquero pequeño de apenas una veintena de casas donde sus habitantes se dedican a la pesca en esta rica zona del pacifico.
Esta ubicado a 26 km al noreste de Bahía Tortugas recorriendo una corta parte de la carretera a Vizcaino para después tomar una brecha que lleva hasta este lugar.


Algo no de leyenda, es la realidad que se presenta en las playas de esa zona, que toma precisamente nombre debido que decían antiguos navegantes que por ningún motivo debían "arrimarse" a esa aguas, pues las corrientes marinas que ahí se reúnen con la de el Kurosivo proveniente desde Asia, forman una serie de remolinos sub acuáticos que hacen volcar a las embarcaciones, incluso grandes, es por eso que las pedregosas playas encuentras restos de embarcaciones, como timones, juguetes, cuerdas, salvavidas, tanques de gas, tanques para buceo, madera de las embarcaciones, trozos de velas, utensilios diversos y hasta embarcaciones semidestruidas, que invariablemente por el movimiento de las mareas van a dar ahí. Muchas personas han acudido por años al lugar en busca de madera en buenas condiciones, incluso hasta para armar una pequeña habitación, pues es madera de buena calidad. Otros conservan en sus hogares, como un trofeo, alguna parte de un yate, como lamparas, salvavidas, timones guía, etc.


Basura de todo tipo que llega a esta playa








Campo Queen
Pequeña comunidad pesquera cercana a Malarrimo donde escasamente hay una docena de casas, donde habitan de 20 a 25 personas, aunque su población en una parte del año aumenta al acercarse al lugar mas pescadores.





Campo El Chevo
Campo de una veintena de casas, con una población dedicada a la pesca en las ricas aguas de esta zona del pacifico, a 20 km al norte de Bahía Tortugas, donde conviven con la naturaleza pues cantidad de aves surcan el mar y anidan en estos solitarios parajes de la California original. A 15 km por la costa se encuentra Malarrimo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total