lunes, 9 de diciembre de 2013

Rancho Leonero

Un hotel resort, le da nombre a esta zona, pues fue la primera construcción en la zona de playa, donde se han construido muchas residencias de tipo turístico donde habitan extranjeros principalmente de estados unidos, cuando menos en una parte del año. 
Se encuentra 11 km de Buenavista y para se llegar se recorre un tramo de 4 km. de la carretera transpeninsular de norte a sur y luego por medio de un camino vecinal arenoso de 7 km. normalmente en buenas condiciones, el cual es el viejo camino a el poblado de La Ribera, pasando por Eureka, donde existió la famosa hacienda que se reseña en la canción "el cabo Fierro"



 Vista de la costa donde se ubica esta zona turística, de hermosas playas.

En la zona hasta este año 2013 se han construido cerca de 40 residencias de diversas dimensiones y estilos arquitectónicos.
El desarrollo urbano inicia en los años 70's y cuenta con redes de agua potable, telefonía y electrifícacion.
Pertenece a la Delegación de Buenavista que le da los servicios administrativos municipales, proporciona vigilancia y recolección de basura, considerándola como una colonia o zona conurbada. No existen comercios o restaurantes, salvo el del hotel.

El nombre deriva del extranjero que compro inicialmente la propiedad de apellido Powel, relacionado por su profesión, con los zafaris fotograficos al Africa, de lo cual platicaba constantemente y mostraba fotos de leones en estado salvaje en su habitat. De esas constantes platicas con los lugareños, ellos fueron los que bautizaron el nombre con el "Rancho del Leonero" para despues quedar como Rancho Leonero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total