sábado, 14 de diciembre de 2013

Villa Alberto Alvarado



Es la mayor zona urbana del valle del Vizcaino, sin contar a Guerrero Negro, ubicada cerca del km 140 del tramo Santa Rosalia-Guerrero Negro, con una población de cerca de 6 mil personas.

Actualmente es la cabecera de la delegación municipal de todo el valle, desplazando al poblado Diaz Ordaz que anteriormente tuvo esta categoría.

Cuenta con todos los servicios de redes urbanas, con servicios de educación básica, de salud, recreación, seguridad publica, recolección de basura, alumbrado publico y canchas deportivas.


Foto: APECG
La estación de gasolina sobre la calle principal, a la vez carretera transpeninsular.

Su traza urbana antigua, junto al ramal de acceso al poblado Diaz Ordaz y la costa pacifico norte, es de tipo irregular y la zona mas nueva hacia el este, es de tipo reticular, separando estas zonas la carretera transpeninsular, que en este tramo es de 4 carriles con camellón arbolado al centro. 
Sobre esta importante vía están la mayoría de los negocios mercantiles de todo tipo, es de mucha actividad debido al constante paso de muchos vehículos en ambas direcciones, por lo que hay comercios de todo tipo, desde pequeños restaurantes, refaccionarias, de celulares, supermercados, comercios de agropecuarios, llanteras, talleres mecánicos, pequeños hoteles, ferreterias y otros.




 El entorno cercano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total