lunes, 6 de enero de 2014

El Coro

Rancheria de la Delegación de Los Barriles, Municipio de La Paz, con una población de aproximadamente 38 personas, distribuidas en cerca de 8 viviendas. La actividad primordial es agropecuaria, atendiendo huertas frutales y granjas ganaderas.
Se llega a esta sub-delegación por brecha que parte de la carretera transpeninsular justo en la localidad cabeña de Buenavista.
El lugar es famoso desde hace muchos años por tener excelentes cosechas de mango criollo (chinanpo), de un color amarillo rojizo muy diferente al de la misma variedad cosechados en otras comunidades cercanas.



Conforme se avanza en la brecha, después de dejar el lecho del arroyo, se empieza a subir a la sierra y volviendo la espalda se puede disfrutar del expléndido paisaje de vegetación de color cenizo en tiempo de secas, pero a la llegada de lluvias se disfruta de un panorama muy distinto, con amplio tapete verde hasta la costa. El paisaje se complementa con la vista del hermoso mar de Cortés. 

Continuara, se esperan comentarios y aportaciones, para enriquecer este espacio, que es solo para dar mayor conocimiento de BCS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total