martes, 18 de febrero de 2014

Punta Coyote

Este lugar es un campo pesquero de cerca de 60 personas, ubicado en el golfo de California coordenadas  24°70'-110°70' .
Sus habitantes están distribuidos 15 casas ubicadas dispersas junto a la costa y el camino de terraceria de la ciudad de La Paz a San Evaristo.
Esta a 98 km al norte de la ciudad de La Paz y a 32 km al sur de San Evaristo.
Para llegar a Punta Coyote es preciso recorrer la carretera a San Juan de La Costa y continuar por camino de mala terraceria en la mayoria del tiempo para llegar a este hermoso lugar de la costa Sudcaliforniana por el golfo.




Existen en la red muchas paginas que indican que dan información de hoteles, restaurantes y autos de renta, toda una falsedad, pues en el lugar no existen ninguno de estos servicios.

No existen comercios, servicios automotrices, tampoco restaurantes, pero sin embargo se pueden degustar sabrosas piezas de pescado recién capturado y mariscos recién extraído de este rico mar, que se pueden adquirir con los pescadores y prepararse de manera rustica junto al mar, que hace disfrutar mucho estos frescos productos del mar de esta zona, que a decir de investigadores la captura de especies es cada vez menor y de menor talla, por lo que algunas instituciones han puesto los ojos en la zona para buscar el rescate de la costa y hacer del lugar un espacio para hacer una estancia sustentable para las familias que ahí habitan, sin otro modo de obtener sus sustento diario.

Muchas personas de paso a San Evaristo, no disfrutan del lugar por pasar aceleradamente por la brecha y se han perdido de disfrutar de un hermoso paisaje de mar y desierto, de disfrutar de buen lugar para buceo y pesca deportiva, y porque no de la buena pesca para disfrutar comiendo a la orilla del mar, asando un buen pescado con leña del lugar.

Si planean viajar para conocer estos lugares, es importante llevar mucha agua potable para consumo propio, combustible, los complementos de verduras, condimentos y utensilios de cocina para preparar sus naturales alimentos de productos del mar.

No se desesperen por las condiciones del camino, circulen solo por la brecha mas rodada si tienen dudas, pregunten a los lugareños si van en la dirección correcta, no arrojen basura por la brecha, ni dejen encendida la lumbre de  las hornillas que improvisen.

Se aceptan comentarios, aportaciones, incluso fotografias del lugar, para enriquecer este espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total